Este trabajo responde a un interés personal tanto en la aplicación informática en el mundo del arte , tanto en como el desarrollo de la cibercultura se adentra en nuestro mundo “real”.
El interés de nosotros los artistas en interpretar la realidad y crear otras realidades nos ha llevado a artistas provenientes de diversos medios a investigar las posibilidades creativas de las nuevas tecnologías, que plantean una renovación del espacio artístico.; a sí mismo el carácter relevante que ha hecho desarrollar la interdisciplinaridad de las investigaciones basadas en áreas fronterizas del conocimiento. La realidad virtual en la red concretamente se mueve entre las áreas limítrofes de la cibernética, la informática, las telecomunicaciones y el arte tradicional ( sobre todo en la variante conceptual).
Creo que la polémica sobre si el arte de internet es un mero instrumento de distribución de “arte en su forma tradicional” , o si puede ser un modo de expresión en sí mismo, ya está solventada a favor de que claro que es una forma de expresión en si mismo . Por lo menos bajo mi criterio, que claramente puede ser rebatido cuando se crea conveniente .Bajo mi punto de vista el tiempo ha puesto el debate en su sitio y el net. Art ha demostrado legítimamente ser una forma de arte.
Unas vez dicho esto y partiendo desde esta premisa; como todos sabemos el desarrollo de las nuevas tecnologías y sus aplicaciones es vertiginoso .El net.art se ha dado dentro de un mundo llamado web 1.0, pero ha dejado paso a la Web 2.0 , que es la representación de la evolución de las aplicaciones tradicionales hacia aplicaciones web enfocadas al usuario final.
jueves, 4 de junio de 2009
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)

No hay comentarios:
Publicar un comentario